miércoles, 2 de diciembre de 2009

IMPACTO (Servicios)

Los encuestados son estudiantes de la carrera de informática de varios semestres, Utilizan la web 2.0 y los sitios que conocen son:

Una gran mayoría ha visto el Messenger como un medio de no perder contacto e inclusive hacer tareas o coordinar alguna exposición, el costo del mismo en relación a los medios tradicionales a hecho crecer a este servicio.
Google es el buscador por excelencia aquí las palabras sobran
Al igual que los anteriores casos son Servicios ya establecidos y ademas el conocimiento de alternativas como Google Video son muy pocas o nulas.
Gmail no ve una total popularización pero en los últimos años a levantado fuerza, aun recuerdo los días en los que conseguir una invitación para abrir una cuenta en Gmail era algo pocos podían decir que habían conseguido.
Facebook de igual manera a ido creciendo particularmente este 2009, a principios de año era dificil encontrar amigos de la Carrera que tenga su "facebook" y hoy a finales del 2009 diria que se a multiplicado por mucho los usuarios de "facebook".
Aun viene a la memoria los años en los que la Internet se abría camino en La Paz, y todo usuario buscaba su información si o si en Yahoo, hoy en día debido al surgimiento de Google como buscador predilecto, ha hecho que los usuarios de Yahoo disminuyan.

Podríamos decir Wikipedia ha dejado vacía la Biblioteca, y muchos por comodidad prefieren consultar Wikipedia antes que un libro, aun queda por resolver el tema de la Veracidad de la Información en Wikpedia pero esto no ha ido para nada en desmedro de su popularidad.

En general, todas estas páginas son las que rebasan el 60% de conocimiento de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario