miércoles, 2 de diciembre de 2009

IMPACTO (Usos)

Todas estas páginas son las que rebasan el 60% de conocimiento de los usuarios.
• Ahora bien los usos que le dan son los siguientes:
Hasta que podemos concluir que la mayoría utiliza los Servicios de la Web 2.0 para poder conseguir diferente información(contenido multimedia y software). Con porcentajes muy altos esto quiere que la prioridad es acceder a fichero y no tanto así a texto o artículos escritos.
Las redes sociales han facilitado el hacer o encontrar amistades en linea, pero en nuestro medio no es una practica habitual y eso puede verse de manera positiva porque en otros países esto esta generando el aislamiento físico-social de muchas personas, seria bueno volver hacer esta encuesta dentro de un año para ver si esta cifra en particular crece o decrece.
La búsqueda de noticias por Internet representa un éxito actual en todo el mundo, con servicios como Blogger o Twitter ha hecho que muchos en cualquier lugar del mundo informen lo que pasa en su contexto, ahora bien la cifra que se puede apreciar nos dice que la mas de la mitad de los estudiantes de la carrera usan la web para buscar noticias, y esta es una tendencia que tendría a subir en los próximos años.
Las compras por Internet en nuestro medio evidentemente son muy bajas esto se debe al poco uso de medios de pago como las Tarjetas de Crédito , o el PayPal que también requiere una Tarjeta de Crédito. Estas cifras podrían cambiar si las Entidades Financieras establecidas en el País crean mas expectativas sobre el uso de estos medios, mas aun darle la debida confianza a sus usuarios y al publico en general.
El Chateo fue unos de los primeros hábitos juveniles en aparecer con el Internet y en nuestro medio demuestra que es algo muy común y que casi 9 de cada 10 chatea frecuentemente por Internet.
Se puede apreciar en esta gráfica que la practica de comentar en sitios web no es habitual y este resulto puede tomarse de la mano con el uso de Blogs por lo que podemos concluir que no es un habito comentar en Internet.
Casi un 100% busca información en Internet como medio principal de consulta, y esto se puede evidenciarse con la baja venta de libros y otros materiales físicos escritos debido a que la información de la Internet tiene la ventaja de mantenerse actualizada.

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